¿Las mujeres asustamos a los hombres?

“Vestida de fuerza y dignidad le sonrío al mundo, sin miedos.”

Por Ana de Qué con Qué

Una mujer decidida, segura, que sabe lo que quiere y que tiene claro a dónde va es quizá el mayor temor de los hombres. No de todos, pero sí de la mayoría, de esos que abundan por ahí y van de Don Juanes con una sonrisa tan encantadora como peligrosa. Con un halo de know it all, de hombre de mundo.

Los conoces perfecto; son aquellos que sueltan un discurso estupendo y parecen tenerlo todo claro en la vida cuando en realidad no se dan cuenta que son un manojo de contradicciones, obviamente tienen un toque de chico malo y casi siempre besan demasiado bien. ¿Idealistas, soñadores o mentirosos? Ni ellos lo saben.

Quizá es un tema generacional, de nacionalidades o simplemente de género. Sí, del género masculino a quien la historia ha premiado y al mismo tiempo obligado a llevar el grillete del llamado “sexo fuerte” mientras a nosotras, “el sexo débil”, se nos otorga el privilegio de llorar sin que nuestra fuerza sea cuestionada, pues ya vamos por la vida cual damiselas en peligro. Entonces, mientras ellos son forzados por la historia social a ser el príncipe encantador que pone la zapatilla a la princesa y la hace feliz forever and ever, cualquier cambio de libreto los descoloca.

Y es así como se terminan las historias felices, cuando nos damos cuenta que ni los príncipes sapos ponen zapatos, ni las princesas somos damiselas en peligro. Y ¡Pum! Bomba nuclear para las relaciones idílicas. Adiós, a las princesas, por lo menos a las de los cuentos.

las-mujeres-asustamos-a-los-hombres

Hoy, las mujeres sabemos hacia dónde vamos, qué queremos, cómo lo queremos y cómo lograrlo, entonces el papel del príncipe se transforma; pues en lugar de trepar la torre, pelear contra el dragón, subir a la princesa al caballo y darle el beso. Nosotras queremos trepar la torre con él, pelear contra los dragones juntos, montar nuestro propio caballo y bueno, un beso no se le niega a casi nadie… así que con el beso nos si quedamos.

Este cambio asusta a los hombres, pues no saben exactamente cuál es su lugar, si la princesa se quiere subir a la torre ¿La tengo que ayudar? ¿Le hago piecito? ¿Si se cae la levanto o sigo mi camino? ¿Cuándo pelee con el dragón la cubro del fuego o le pido que me ayude, eso me haría menos hombre? ¿Para subir al caballo debe subir primero ella y me aseguro de que lleve bien la silla, la rienda etc? ¿La beso yo o me besará ella, si me besa ella primero qué hago yo después?

hombre-asustado

Ante tantas preguntas es mucho más fácil salir corriendo despavoridos, en busca de una damisela en peligro –aún hay algunas- que quedarse a averiguar las respuestas, que hacer trabajo en equipo o como el Don Juan del principio, dan media vuelta y siguen por el mundo en su búsqueda de nada con una sonrisa como escudo y boca de beso como espada.

Pero peleas contra dragones o no hay una parte que sigue intacta en nosotras, muchas queremos el compromiso, quizá no el compromiso del zapato de cristal, pero si el de equipo, el de miradas cómplices, objetivos comunes y aventuras alrededor del mundo, abrazos interminables después de trepar la torre, besos y risas.

Y repito: las mujeres fuertes asustamos a los hombres, hace poco el sapo con sonrisa de Don Juan y boca de ¡Bésame ya! Me decía: “Ana tu único problema es que dices las cosas de frente demasiado pronto, cuestionas las intenciones de los hombres a la tercera cita, eso los hace correr”. ¡Claro que las cuestiono! ¿Está muy mal que me dé flojera perder el tiempo? Si no es lo que busco entonces ¿Para qué crear ilusiones falsas y entrar en el pantano con el sapo que SEGURO me romperá el corazón? No, gracias, prefiero que salga corriendo, es más cuanto antes mejor.

las-mujeres-asustamos-a-los-hombres

Parte de la fuerza de una mujer está en cuestionar, en decidir, en tomar las riendas de su propia vida y tener el valor de en cualquier momento decir: no es así como quiero que la historia termine.

Con tacones, sin tacones, con alguien a tu lado o sin él, si tu fuerza le asusta a tu príncipe sapo actual, agradece al universo y sigue tu camino. En esta vida esta quien tiene y quiere estar.

No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa” ®

Ana Qué con Qué

Dedicado con todo el corazón a todos mis sapos, los de mis amigas y los de ustedes lectoras. Todos esos que salieron corriendo con el típico “no eres tú soy yo” porque simplemente no podían con una mujer como tú, como yo, como mis amigas.

Gracias sapos del pasado, gracias infinitas, gracias universo y gracias a ti que me lees.

Besos y más besos.

Sígueme en mis redes sociales

https://www.facebook.com/queconque/

https://www.instagram.com/queconque/

https://twitter.com/AnaQueconQue

Y visita mi blog: http://queconque.com.mx/

Para leer mas de nuestra edición  Edición Blogger 02: Mujeres en Acción.

img_3459

  1. ¿Las mujeres asustamos a los hombres? De Ana de Qué con qué.
  1. Lo que me enseñaron de ser mujer (y lo que yo he aprendido), de Cris.
  1. Mamá joven… Más éxitosa que nunca, de Nelly.
  1. Conectando con el yin, la energía femenina de recibir, de Bianca.
  1. 5 retos femeninos a los que se enfrenta la mujer actual, de Jazz Mendoza de The Pink Point.
  1. Ser mujer en una ciudad de acosadores, de Marly
  1. Por qué elegí no ser madre, de Glam Weddings
  2. Cómo vencí mi resentimiento contra las mujeres y cómo hice las paces de una buena vez con (migo) todas. Texto Aydeé
  1. Mujer Multitask, de Ale.
6 comentarios en “¿Las mujeres asustamos a los hombres?

  1. Cris Mendoza dijo:

    A veces es así. A veces simplemente elegimos MAL. Creo que está perfecto que tengas claro qué buscas y que no esperes mucho para decirlo; que no pierdas el tiempo. ¡Bien por ti, mi niña!
    Ando en época optimista: alguien que realmente te valore, lo hará. Y si no, ¡se lo pierden!

    Me gusta

Responder

